Destacada actuación paranaense en el "Sail 5 Tour"

El pasado fin de semana, tuvo lugar en Santa Fe la copa “Regata Asunción Corrientes” del “Sail 5 Tour”, fiscalizada por el Yacht Club Corrientes, pero con sede en las instalaciones del Club Marinas Puerto Santa Fe. Este importante certamen reunió una vez más a destacados referentes del deporte náutico quienes demostraron las destrezas en el manejo de veleros. En tanto, los representantes del Club Náutico Paraná (“Boneco” Cantero, Ivan Zonis y Gustavo Cuadra) tuvieron una gran performance y culminaron segundos.

En este sentido fueron diez equipos procedentes de Chaco, Corrientes, Buenos Aires y Entre Ríos, que disputaron frente al Puerto de Santa Fe, un buen número de regatas caracterizadas por ser dinámicas y reñidas.

Ésta competencia, (que ya tuvo lugar a principio de mayo), es organizada por “Norbi. Idea & Action”, es uno de los más parejos ya que las embarcaciones utilizadas son provistas por los organizadores, de tal manera que son todas iguales – cuentan con la misma tecnología – y los competidores deben armar sus propios equipos y competir con la embarcación asignada.

En cuanto a los resultados obtenidos por “Tiempo Libre”, el equipo de los paranaenses, tuvieron una buena clasificación el sábado con puestos de vanguardia (3°; 1°; 3°; 2°; 2°) para terminar primeros y acceder así a la final del domingo, lugar exclusivo para los mejores cinco de las series.

Ya en las finales, el comienzo fue esperanzador tras dos regatas ganadas, sin embargo en las restantes competencias terminaron (5°; 2°; 5° y 3°) y con un acumulado de 17 puntos fueron superados por la tripulación “Chaco”, quienes sumaron 15 puntos y se quedaron con el primer lugar.

(Repasa todos los detalles en este enlace)