De la mano de Renato Buscema, hubo medallas para el wakeboard nacional

En el desarrollo del quinto día de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, Argentina continúa como líder del medallero gracias al oro de Victoria de Armas y Kay Ditsch en wakeboard, conseguidos ayer.

En el marco de la jornada desarrollada en el lago de Puerto Roldán, en la final masculina, el argentino Ditsch se impuso a Jorge Rocha de Colombia, Marcelo Márquez de Brasil, Giovanni Vigo de Paraguay, Andrés Cárcamo de Chile y Harold Gómez, de Perú.

Por otro lado, entre las mujeres la ganadora fue De Armas, quien superó a Mariana Nep Ribeiro de Brasil y a Jacinta Bernales, de Chile.

Cabe destacar que el elenco nacional es dirigido por el paranaense Renato Buscema, quien en declaraciones a EL DIARIO, manifestó su alegría por esta nueva conquista argentina. “Tanto Vicky como Kai, tuvieron una performance notable y dominaron la jornada de principio a fin. Este triunfo es una alegría enorme”, indicó el entrenador del Club Náutico Paraná.

Arriba

La jornada deportiva de ayer transcurrió con partidos de Handball de playa masculinos y femeninos en los estadios Rojo y Verde de La Florida, la competencia de Relevos Mixtos en el estadio Azul, la clasificación de Vela en la Laguna El Saco y el mencionado Wakeboard.

Hasta ayer, Argentina se ubica líder del medallero con 10 preseas doradas, 13 plateadas y cinco de bronce (un total de 28), seguida por Perú con seis doradas, una plateada y dos de bronce (nueve en total) y Chile (cinco de oro, tres de plata y cinco de bronce, 13 en total).