Con un ventarrón inició el Paranaense de Vela

El Club Náutico Paraná comenzó este sábado el 2° Campeonato Paranaense de Vela con la presencia de seis veleros cabinados, que fueron exigidos por los fuertes vientos que soplaron durante toda la jornada y no mermaron en las dos regatas disputadas.

El recorrido de la primera regata consistió en la tradicional “Vuelta a las dos islas”, con la largada fijada entre la lancha de comisión y la fuente de la costanera de Paraná. En este sentido, el gran protagonista fue el viento que sopló de manera constante a más de 20 nudos del sector Sur /Suroeste y las embarcaciones fueron exigidas en todo momento para llevar de buena manera el rumbo, el Halcón III y el Imagen Latente sacaron amplias diferencias sobre el resto, entendido por su mayor eslora y tamaño de las velas, mientras que el resto de la flota se mantuvo pareja hasta el final.

En tanto, para la segunda competencia los nautas corrieron un Barlo-Sota fondeado frente al balneario Thompson, y ya sin el reparo de la ciudad y las islas que apaciguaban la intensidad del viento en el primer recorrido, el oleaje y las rachas de más de 25 nudos impidieron que tres barcos culminen. Así, el Imagen Latente se mantuvo firme en la vanguardia para ganar la general, seguido por el Recalmón de gran segunda regata y tercero fue el Barco Escuela, que a pesar de contar en su tripulación con alumnos, no se mostraron doblegados por las condiciones y pudieron terminar sin inconvenientes.

1ra y 2da Regata por serie:

Serie A
1) Imagen Latente (Enrique Chiappini)
2) Halcón III (Leonardo Díaz)

Serie B
1) Barco Escuela (Club Náutico Paraná)

Serie C
1) Recalmon – (Fernando Aguirre)
2) Audace (Roberto Ruiz)
3) Morfeo II (Pablo Mayol)

Posiciones generales parciales

1) Imagen Latente (Enrique Chiappini)