Con trabajo, palistas del CNP buscan llegar al Mundial

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre, se llevará a cabo el Mundial de Canotaje 2021 en su especialidad Maratón La cita, tendrá lugar en la ciudad de Pitesti, Rumania.

En consideración, palistas del Club Náutico Paraná, Baltazar Itria, Franco Marchetti y Micaela Maslein, consiguieron su clasificación a la cita ecuménica para actuar en representación de la Federación Argentina de Canoas (FAC).

Las palistas clasificaron al “Canoe Marathon World Championships Romaia 2021” luego de lograr las mejores marcas en la prueba Selectiva que se desarrolló los días 23, 24 y 25 de abril en las aguas del Balneario Itapé, de Concepción del Uruguay.

La especialidad maratón no es considerada olímpica, lo que implica que no hay apoyo monetario para los deportistas, jefes de equipo y/o entrenadores. Esto, significa que cada persona que viaje al certamen deberá pagarse absolutamente todos sus gastos, puesto que la Federación Argentina de Canoas no dispone de presupuesto para tal fin.

De esa manera, desde la Subcomisión de Canotaje del CNP, se encuentran recaudando dinero, con diferentes campañas, como venta de comidas, indumentaria y a través de distintas maneras posibles proyectadas para las próximas semanas.

Cada atleta deberá juntar aproximadamente 3.000 dólares para poder estar en el evento ecuménico.

La ayuda de todos, es más que importante.