Con su propio protocolo, el SUP retorna a la actividad en el club

La actividad deportiva de Stand Up Paddle (SUP) se encuentra contemplada en el decreto Nº 797, expedido por la Municipalidad de Paraná, donde se habilita la práctica de esta disciplina.

Desde la Escuela de SUP del Club Náutico Paraná (CNP), realizaron el siguiente protocolo:

1) El entrenador realizará un listado y avisará en recepción sobre los concurrentes que participarán de la práctica de SUP con día y horario.

2) No podrán asistir a realizar actividad aquellas personas que presentes síntomas, tales como: tener fiebre, tos, dolor de garganta; de la misma manera aquellas que hayan estado en contacto en los últimos 14 días con personas con Covid-19 confirmado o sospechoso. Del mismo modo, aquellos que hayan viajado en los últimos 14 días al exterior o a zonas que posean transmisión local.

3) Se medirá la temperatura a la entrada.

4) La cantidad de personas por clase no podrá superar el número de cinco integrantes, los cuales deberán respetar el distanciamiento.

5) No se habilitarán los vestuarios, por lo cual los participantes deberán concurrir con la indumentaria adecuada para la actividad; y al retirarse deberán cambiarse fuera de la locación.

6) Los participantes deberán asistir al club en vehículos particulares, evitando el uso de transporte público.

7) Al ingresar los participantes deberán dirigirse directamente al lugar de la práctica, según se indique y retirarse inmediatamente al finalizar la actividad. No se podrá permanecer en el club.

8) Los participantes no podrán concurrir con otras personas que no realicen la actividad.

9) Los participantes deberá traer su propia botella de agua y alimentos, cualquier basura generada, deberán llevársela.

10) Luego de la práctica se procederá a la desinfección de los materiales de uso: remos, chalecos y tablas.

11) Se exigirán buenas prácticas de higiene. Lavado de manos con agua y jabón y disponibilidad de alcohol en gel antes de comenzar y al finalizar la actividad.