Con representantes del CNP, inició la Semana de Buenos Aires

Pasó el primer fin de semana de competencia de la vigésima Semana de Buenos Aires, organizada por el Yacht Club Argentino. El Club Náutico Paraná estuvo representado por siete navegantes, distribuidos en Optimist, Laser y F18. En tanto, el certamen finalizará con las regatas del 8, 9 y 10 del corriente.

El viento que promedió los 15 nudos durante los dos días de competencia, hizo que el Río de La Plata se vuelva exigente por el gran oleaje. En este sentido, las 22 clases contaron con deportistas de varios países de Sudamérica (Uruguay, Chile, Perú, Brasil y Ecuador) y pudieron desarrollar varias regatas.

Los representantes del CNP en Optimist Timoneles tuvieron dificultades en la largada debido a lo complicada que estaba la cancha de regata, sin embargo pudieron revertir la situación y mejorar en el resto de las pruebas. Así, Victoria Aceñolaza aparece 97° y Nicolás Gasparín 195°, pero con la posibilidad de descartar los pasados y escalar posiciones. En la misma clase, pero en Principiantes, Nina Ruiz viene 108°, también con chances de mejorar en las próximas competencias.

En Laser 4.7, Martín Peña Escobedo está tercero con 13 puntos (3°; 5°; 5°), sobre 23 competidores. En tanto, Francisco Pagnucco no pudo alcanzar la buena performance de los últimos campeonatos y viene 48° en Laser Radial, categoría que cuenta con 98 nautas.

Por su parte, la dupla de F18, Agustín Krevisky y Eduardo López Segura, tuvo un comienzo dispar y se posiciona quinta luego de seis regatas (3°; 7°; 9°; 5°; 8°; 10°) a nueve puntos del podio.

(Las posiciones parciales de todas las categorías )