Con invitación especial, la Escuelita de Optimist rumbo a Villa María

A fines de 2016, (el Club Náutico Paraná donó seis Optimist y un Laser al Municipio de Villa María), Córdoba, porque se estaba gestando una Escuelita de Vela. El próximo fin de semana, casi dos años después, la localidad cordobesa organizará su 1er Encuentro Provincial de Escuelas Náuticas en el Balneario Municipal. Por agradecimiento, el CNP recibió la invitación especial y concurrirá con seis nautas.

La organización estará a cargo de la Escuela Náutica Intermunicipal Villa María – Villa Nueva y comenzará sus regatas el sábado a las 11.30 y continuarán el domingo. Además, habrá capacitaciones a cargo de la Agencia Córdoba Deportes y de la Cruz Roja Filial Villa María sobre primeros auxilios y RCP.

Los representantes del Náutico en aguas del río Tercero serán: Lourdes Marichal; María Luz Fluguerto Martí; Luciana Busto Amer; Valentín Deharbe; Faustino y Eneas Norbis. Los chicos estarán acompañados por la instructora María José Fernandez.

Junto a los paranaenses protagonizarán el certamen deportistas de diferentes municipios cordobeses, como Villa Rumipal, Villa Carlos Paz, Miramar, y los navegantes locales, que en la actualidad son cerca de 30 niños y adolescentes que navegan, tanto en Optimist como en Laser, tras aquel comienzo del que el CNP fue partícipe.