Con éxito pasó el Gran Prix del Litoral por el Náutico

El Club Náutico Paraná (CNP) recibió este fin de semana la sexta fecha del Gran Prix del Litoral. En esta oportunidad, participaron cerca de 200 nautas, quienes protagonizaron regatas en las clases: Optimist, Laser (Standard, Radial y 4.7) y 29er.

Con dos jornadas de sol pleno, una temperatura óptima y una intensidad de viento regular, el certamen de vela más convocante del Litoral tuvo las canchas de regata frente al Balneario Thompson para Laser y 29er. Mientras que los Optimist navegaron río arriba, y compitieron en adyacencias al Saco Las Conchillas, lugar que estaba previsto para la competencia pero el bajo nivel de agua obligó a fondear el circuito a un costado.

En Optimist, la clase más numerosa con 134 inscriptos, el ganador de la general fue Santino Marcatelli del Club de Regatas San Nicolás y completaron el podio los rosarinos Felipe Segui (2º) y Carlos Gabasio (3º).
Los mejores posicionados del CNP fueron: Nicolás Gasparín (16º) y Amilcar Rivero (17º). Además, Valentín Hock ganó la categoría Promocional, tras quedar en el 49º lugar.

También participaron: Lucas Schoenfeld (40º); Nina Ruíz (82º); Valentín Deharbe; María Luz Fluguerto; Valentina Sione; Tomás Guarnieri; Benicio Martínez Lacabe; Otto Klocker; Alma De Diego; Luciana Busto Amer; Ramiro Medina; y Fermín Llosa.

En 29er, el paranaense Octavio Dorbessan junto al rosarino Santiago Duncan se consagraron como los mejores de la fecha. Del Náutico también fueron parte Martín Peña Escobedo (4º) y Guadalupe Lodolo (5º).

El ganador en Laser Standard fue el sanpedrino Pedro Hecker, secundado por el nauta del CNP, Francisco Pagnucco. Por su parte, Roberto Olcese quedó primero en la categoría Master y cuarto en la general.

En Laser 4.7, el primer lugar quedó en manos de la rosarina Lara Mignani y el tercer puesto lo ocupó Victoria Aceñolaza del CNP. Mientras que en Radial, el campeón fue Santiago Noe, también de Rosario, y Octavio Bontempi, el único representante del Náutico, culminó en el octavo puesto.

Mirá todas las posiciones que dejó el Gran Prix del Litoral: (Optimist)
(Laser)
(29er)