Comenzó a tratarse el “Proyecto Antros”

La Subcomisión de Vela del Club Náutico Paraná empezó a llevar adelante este jueves el “Proyecto Antros”, consistente en la recuperación y puesta en valor del velero Antros, otrora barco escuela de la entidad.

“El Antros un barco muy especial para nuestro sentimiento, teniendo en cuenta que todos aprendimos a navegar con este velero”, sostuvo Marcelo Suksdorf, presidente de la Subcomisión de Vela del CNP.

“El barco es de la Subcomisión de Vela del club y tenemos que verdaderamente darnos cuenta de eso. Hoy en día el barco está caído, tirado, en desuso. Queremos levantarlo, repararlo, restaurarlo y no dejarlo caer más”, añadió.

A su turno, Julio Basso, integrante de la Subcomisión, comentó que el Antros fue un barco con mucha historia, que ha ganado regatas en distintos lugares del país. “El barco se ha ido deteriorando y quizás, al formar un ‘Club de Amigos del Barco’, la embarcación será más usada y a su vez más cuidada por todos”, dijo.

Accedé al video de la primera reunión sobre el “Proyecto Antros