Clínica abierta y gratuita de Kite en el Club Náutico

Una jornada de aprendizaje y capacitación de Kite se desarrollará este domingo en el Club Náutico Paraná (CNP).

La actividad será libre y gratuita, y contará con la organización de la flamante Sub-comisión de Kite, SUP y Windsurf del CNP.

La formación estará dividida por un lado en aspectos introductorios a la disciplina, que se dictarán desde las 10 en la sede del club. Y por otro, en una parte práctica, a partir de las 14 en las playas del balneario Thompson.

“Hay mucha gente que quiere introducirse en el Kite y es por eso que prevemos la presencia de asistentes tanto de Paraná como de Santa Fe, dado además que no es común que se dicten este tipo de clínicas de manera abierta y gratuita en la re-gión”, contó Federico Aguilar, presidente de la Subcomisión.

“Durante la jornada evaluaremos además la posibilidad de introducirnos también en el Kite-Foil, una derivación del Kite que también está dando que hablar en todo el mundo”, concluyó.

Cabe destacar que el kiteboarding nacional ya palpita los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en 2018, en Buenos Aires.