Circuito Atlántico Sur: balance positivo para el Halcón III

Tras una semana intensa, en el marco del Rolex Circuito Atlántico Sur, el Halcón III, velero del Club Náutico Paraná (CNP), redondeó una muy buena actuación en Punta del Este y finalizó décimo en la general de la Fórmula IRC y séptimo en la Serie A.

“Haciendo un análisis respecto a las tres ediciones anteriores que nos presentamos con el Halcón, esta fue en la que mejor navegamos. Tal vez no se refleje en los números porque estuvimos en una clase junto a veleros Match 30 que en tiempo corregido nos ganaban”, analizó el capitán Leonardo Díaz sobre el balance que dejó el evento organizado entre el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Punta del Este y que tuvo el patrocinio de la empresa Rolex.

El primer desafío para la tripulación del CNP, y que estrenó el certamen internacional, fue la regata Buenos Aires-Punta del Este, un derrotero que demandó poco más de 35 horas. “En el cruce la tripulación estuvo concentrada, pero lamentablemente esperábamos que entre viento del noreste que nunca entró y nos metimos en una calma. No tuvimos la posición esperada”, lamentó el capitán.

Luego, en aguas uruguayas, el Halcón III logró buenos rendimientos en las competencias de circuito. “La tripulación anduvo fantástica, sobre todo en la proa. Las dudas que teníamos las pudimos resolver y fuimos mejorando día a día”, comentó Díaz y detalló: “En el Circuito Solanas, que se tuvo que hacer porque había olas de hasta seis metros, a pesar del fuerte viento nos fue realmente bien”.

Respecto de la Vuelta Gorriti, Leo valoró: “En relación a un barco con similares características al nuestro, le sacamos cerca de 10 minutos, es decir que anduvimos rápido y nos vamos muy felices por cómo navegamos durante todo el Circuito”. Para remarcar, el certamen reunió a nautas de Australia, Brasil, Estados Unidos, Perú, Uruguay y Argentina.

La tripulación paranaense estuvo conformada por: Leonardo Díaz; Gustavo Martínez Lacabe; Aníbal “Boneco” Cantero; Julián Marcó; Alejo Ermilio; Juan Francisco Leiva; Gustavo Cuadra e Iván Zonis.