Buena actuación de los nautas del Náutico en el lago San Roque

Por la tercera fecha del Gran Prix del Litoral, los nautas de Optimist, Laser y 29er del Club Náutico Paraná (CNP) compitieron en el lago San Roque de Villa Carlos Paz y tuvieron una destacada participación. El certamen tuvo lugar el viernes y sábado, con el Club Náutico Córdoba como organizador.

Las dos jornadas tuvieron como denominador común al fuerte viento, que sopló de manera constante, con ráfagas que superaron los 20 nudos. En consecuencia, los navegantes fueron puestos a prueba ante condiciones de mucha exigencia.

En Optimist, la flota más numerosa con más de 160 inscriptos, el mejor posicionado del CNP fue Lucio Cinaglia, quien finalizó 9° y continúa en un gran nivel, que lo ubica entre los mejores del regional. Luego, se ubicaron: Nicolás Gasparín (30°); Ramiro Medina (36°); Lucas Schoenfeld (63°); Nina Ruíz (76°); Valentín Hock (81°en la general y tercero en la categoría Promocional).
También participaron: Fermín Llosa; Alma De Diego; Luciana Marie Busto Amer; y Benicio Martínez Lacabe, quienes forman parte de la flota de principiantes.

En la clase 29er, el paranaense Octavio Dorbessan, junto con Santiago Duncan se coronaron campeones de la fecha y siguen en lo más alto de la clasificación anual.

Mientras que en Laser, Francisco Pagnucco corrió en Standard y culminó 7°; Eduardo Rico, en Radial terminó 23° en la general y ganó la categoría Gran Master; en 4.7, Octavio Bontempi fue 6° y Victoria Aceñolaza 9°.