Bajo el frio y la lluvia, pasó la tercera del Zonal

Este domingo, tuvo lugar la tercera fecha del Campeonato Zonal, certamen organizado por la Subcomisión de Vela del Club Náutico Paraná, que congregó a veleros cabinados de Paraná y Santa Fe. En este sentido, ante condiciones climáticas adversas, la regata se fijó desde Villa Urquiza hasta la boya Payaso.

Pasado el mediodía, los seis barcos participantes (dos santafesinos y cuatro locales) hicieron frente a un día de competencia que estuvo inestable y con temperaturas muy bajas. Sin embargo, el buen viento que sopló desde el Sureste entre 15 y 20 nudos mantuvo su intensidad y permitió a los nautas demostrar sus diferentes estrategias durante las dos horas de recorrido.
De esta manera, la embarcación santafesina y de mejor ranking, “Bandido”, a pesar de una mala partida pudo afianzarse y remontar posiciones hasta colocarse delante de la flota y así obtener la “cinta azul” por cruzar primero la llegada.

En general, hubo buenas performance de todos los nautas que se sacaron poca diferencia y vivenciaron una regata exigente que los puso a prueba a cada instante, debido a una cancha que se presentó complicada en algunas zonas del río por el intenso oleaje y las fuertes rachas de viento.

Posiciones generales

1) Dacarda – Julián Rossi.
2) Morfeo II – Pablo Mayol
3) Recalmon – Fernando Aguirre.
4) Yunta Brava – Alicia Leopold.
5) Bandido – Federico Dominguez (Club Náutico Sur)
6) Lobito II – Roberto Mencia (Santa Fe)

Serie A
1) Bandido – Federico Dominguez (Club Náutico Sur)

Serie B
1) Yunta Brava – Alicia Leopold.
2) Lobito II – Roberto Mencia (Santa Fe)

Serie C
1) Dacarda – Julián Rossi.
2) Morfeo II – Pablo Mayol
3) Recalmon – Fernando Aguirre