Apertura del Centro Desarrollo Deportivo en nuestro Club

Entrevista a Carlos Bustos Director Técnico Nacional.
Aprovechando que el entrenador estuvo una semana compartiendo con los palistas preseleccionados un riguroso entrenamiento y apoyatura en las técnicas de remo, conversamos con él mientras las mamás de canotaje preparaban el almuerzo para los deportistas. Nacido en Islas del Ibicuy, este entrerriano, amigo de la buen charla, nos brindó su tiempo para contarnos acerca de su experiencia en el club.
-¿Qué significa su estadía en el Club? La apertura de este Centro de Desarrollo que decidimos implementar en Paraná se inició con una concentración de 5 días, al finalizar sabremos cuales son los mejores de esta zona. Los chicos que están ahora son talentos de 13 a 14 años y vienen de: Corrientes, Santa Fé, Rosario, Entre Ríos, además del Paraná, Rowing Club y Club Náutico Paraná. Estar acá, compartiendo y viviendo la vida en el Centro de Desarrollo y entrenar con ellos, es una hermosa experiencia.
- ¿Cómo surge este proyecto? En el año 2013 Argentina salio designada como Sede para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y a partir de ese momento se comenzó a trabajar, con una estrategia para los deportes que son olímpicos y se hizo un desarrollo con todos los entrenadores y convocaron los Directores Técnicos de cada deporte y yo fui para canotaje. Canotaje decidió trabajar en forma centralizada, se hizo un censo para seleccionar talentos con 4 (Cuatro) pruebas a nivel nacional de todos los deportes y allí elegimos a los mejores, enmarcado en el Plan de Detección de Talentos del ENARD. Con la concentración y selección se cerró la fase 1): Talentos de cada Zona y ahora se esta cumpliendo con al fase 2) que es esta en el Club. Se concretaron 3 (tres) centros de desarrollo: Paraná, Viedma y Buenos Aires.
- qué piensa de la designación del Nautico? Es estratégico el lugar, se eligió porque era el mejor. Talento va acompañado con entrenador. Es un equipo de trabajo