Agustín Krevisky y Eduardo Lopez Segura se adjudicaron el campeonato de F18 en Semana de Buenos Aires

La edición 2014 del campeonato para clases monotipo más importante de Sudamérica llegó a su fin con las últimas pruebas que se disputaron en el Río de la Plata. Después de cinco días de intensas regatas, esta tarde se premiará a los ganadores de las 17 clases nacionales e internacionales que compitieron.

El último día del certamen fue muy complicado, ya que sopló un viento muy suave que iba del NE hasta el NW, con una intensidad de 5 nudos que por momentos caía a 2 nudos. Pero las condiciones de esta jornada no opacaron la competencia: “En estos cinco días se pudo sacar adelante un buen campeonato, en general con vientos flojos y muy variables. Hubo clases que pudieron completar el programa, otras a las que les va a faltar una o dos regatas pero en general se pudo completar todo el campeonato y la organización funcionó muy bien para la complejidad de un evento con tantos barcos”, explicó Teodoro Kundig, el Oficial de Regatas Principal.

Semana de Buenos Aires contó este año con un excelente nivel competitivo en todas las clases, en especial en Laser Standard y Laser Radial, quienes definieron aquí su campeonato selectivo para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán el año que viene en Toronto (Canadá), y en J/24, clase que disputó su selectivo de país para el mismo evento. Además, hay que destacar que la flota de Optimist Timoneles se encuentra en un pre Mundial y por eso la pelea en esta clase también fue muy dura.

El balance de la edición 2014 es más que positivo: “Fue un muy buen campeonato y por suerte el segundo fin de semana las condiciones meteorológicas mejoraron, si bien el viento no fue tan intenso como esperábamos igual se pudieron desarrollar las regatas que teníamos previstas. Tuvimos una excelente participación y las últimas pruebas fueron bastante competitivas para definir los primeros puestos en cada una de las clases”, expresó Gustavo Sciacca, Chairman del Campeonato, quien también señaló: “Pudimos organizar un buen certamen y estamos muy satisfechos, superando las expectativas”.

El campeonato se desarrolló los días 4, 5, 11, 12 y 13 de octubre en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino y contó con la participación de 635 timoneles inscriptos en 17 clases nacionales e internacionales (420, 29er, Cadet, F18, Grumete, J24, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, Match 30, OD27, Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, S33, Snipe, Soling y Star). Entre ellos hubo representantes de Argentina, Australia, Bermuda, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Méjico, Mónaco, Paraguay y Uruguay.

Resultados: F18 1° Agustín Krevisky y Eduardo López Segura (CNP) – 29 puntos 2° Cruz González Smith y Mariano Heuser (YCA) – 32 puntos 3° Esteban Blando y Nicolás Quagliotti (CVR) – 34 puntos