Aguilar, otra vez con destino europeo

Un total de 450 competidores de 69 países animarán desde la próxima semana en La Haya, el 2022 Youth Sailing World Championship (Campeonato Mundial Juvenil de Vela).

Entre los atletas, estará la montehermoseña Catalina Turienzo y como entrenador del equipo argentino de Kite Foil, dirá presente el paranaense Federico Aguilar, deportista y profe del Club Náutico Paraná.

El entrerriano sumará, a su dilatada trayectoria como kiter, su segunda experiencia mundialista como entrenador, luego de haber sido parte el año pasado de la cita ecuménica llevada adelante en Omán.

“Para nosotros, estar otra vez convocados por la Federación Argentina de Yachting (@fay.argentina) es un gran honor. Nuevamente en mi caso como entrenador y ‘Cata’, como competidora… Y todo esto sigue siendo parte de tener a Paraná, a Entre Ríos, en el máximo nivel, ya que en la ciudad entrenamos y nos formamos”, indicó.

“Viajaremos una semana antes para prepararnos allá. El certamen va del 8 al 15 de este mes y tenemos las mejores expectativas”, agregó.

“Entrenar en Paraná viene siendo muy positivo, ya que el rio presenta dificultades que nos sirven para llevarlas al máximo nivel”, expresó y contó: “En La Haya, se espera que el clima que promedie los 20 grados y con vientos que brinde condiciones óptimas para competir. Tenemos las mejores expectativas de hacer un buen papel y disfrutar”, valoró Turienzo.